Densy fue capturado por el Gaula de la Policía.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

Audios de llamadas revelaron accionar de banda 'Los Visajosos'

Le ofrecían seguridad a las empresas.

Luego de que las unidades del Gaula de la Policía Metropolitana capturara a cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial 'Los Visajosos' se conocieron audios de llamadas amenazantes de Densy Escorcia Rojas, alias 'Visaje' a una de sus víctimas.

Alias 'Visaje' fue capturado en un operativo policial en el centro de Barranquilla cuando cobraba cinco millones de pesos producto de una extorsión. Todo esto se llevó a cabo tras varias denuncias realizadas por comerciantes del sector de Barranquillita.

Según las autoridades, estas personas realizaban las amenazas mediante llamadas telefónicas, mensajes de whatsapp, y panfletos donde le indicaban a sus víctimas que si no pagaban atentaban contra ellos y la empresa. Manifestaban que se prestaba la seguridad a los bienes de la empresa y la seguridad del personal con el monto exigido.

En un primer audio se escucha cuando alias 'Visaje' tratando de convencer a un comerciante para que le colabore con su organización le dice:

"Mire la excepción que voy hacer con usted. Yo cuadro para quitarle esa mensualidad, porque usted está haciendo mucho. Yo soy una persona humilde pero cuando yo veo que a mí se me están saliendo las cosas de las manos actúo como un hij..., porque yo soy un terrorista, soy un asesino, soy un sicario, soy un secuestrador, soy un extorsionista, soy todas esas cosas que usted no se imagina. Yo soy una persona de bien pero cuando me toca ser un hij... soy un hij... Yo me estoy dando cuenta que usted es una persona humilde y que usted quiere colaborar, usted quiere a su familia, dime como hacemos y cuadremos de la mejor manera".

En un segundo audio explica cual es el propósito de la organización con respecto a la seguridad si acepta el pago de la extorsión.

"Claro hermano usted va a tener la seguridad en todos los carros de la empresa, va a tener la seguridad suya, la tranquilidad de su familia, de sus trabajadores. Cualquier inconveniente que tenga la empresa, cualquiera persona que se meta con los carros, con la empresa, ya nos dirigimos nosotros al problema. Por eso yo le exijo a usted ese monto, porque esta es una organización donde hay más de 30 personas infiltradas en ella, y todos tenemos derecho a comer y a mantenernos, todos tenemos familia. Yo no quiero tener que llegar a tomar medidas drásticas con usted, ni nada por el estilo. Yo no quiero enemigos, yo no quiero enemigos, yo quiero aliados a mi organización". 

En el tercer audio ya un poco más molesto le exige una solución a su víctima.

"Yo no le voy a dar más días ni más nada, ya está bueno, no juegue conmigo, ni con mis muchachos, ni con mi organización. Quiero solución hoy mismo, ya se acabó la mierda y la huevonda hermano".

El cuarto audio es más fuerte y más amenazante a su víctima porque esta no le ha cumplido con la entrega de dinero.

"No me va a salir con esos cuentos, usted a mi me dijo ayer que la empresa no le había solucionada más nada a usted de su bolsillo. Yo no estoy apretando a la empresa, yo lo estoy apretando a usted pa' que me colabore, o le prometo que a usted le mato a su hijo o a su hija, se lo prometo. Si me toca matarlo a usted saliendo de la empresa, lo mato; y si tengo que matar uno por uno de los trabajadores, lo hago, si tengo que volarle un camión se los vuelo. Tienen la guerra ahora mismo con la organización de 'Los Costeños'. Pa' que lo sepa hermano".

Y en la última llamada le dijo que no tenía paciencia y que arreglaran lo del dinero enseguida.

"Hermano yo no tengo que darle a usted más paciencia ni un hij... Yo no soy ningún marica ni nada por el estilo. Vea usted diga enseguida, si va arreglar, si se va a poner al frente de la situación ya o no, y listo más nada".

A los cuatro mayores de edad le legalizaron las capturas en las audiencias preliminares ante un juez con funciones de control de garantías.
 

Más sobre este tema: